Copas La Dolfina 2024

Temporada de Otoño 2024.

Empezó la temporada de polo de otoño en La Dolfina. El primer torneo, La Dolfina Polo Ranch, se llevó a cabo desde el martes 18 hasta el lunes 25 de marzo, recibió equipos compuestos por jugadores profesionales y amateurs y contó con la presencia de polistas internacionales como la nigeriana Neku Edun y la americana Jenny Luttrell. 


En el día de cierre se jugaron tres partidos: en el primero, AA Holdings ganó 5-3 vs La Angélica; en el segundo, M&M triunfó sobre South Patagonian 7-6; y el último de ellos dio lugar a la final entre Cotterel y Lista Blanca, que definió el ganador del torneo. El marcador terminó 11-8 a favor de Lista Blanca, el equipo de Melitón López, quien también fue nombrado MVP Amateur del partido. 

 

Resultados:

Campeón del torneo: Lista Blanca.

Jugadores: Melitón Eugenio López (0), Bautista García (7), Francisco Belaustegui (3), Dante Castagnola (3)

 

Subcampeón del torneo: Cotterel

Jenny Luttrell Benardoni (0), Jejo Taranco (9), Tomás Gagliardi (3), Francisco Benardoni (2)

 

Campeón Copa Subsidiaria: M&M 

Alejandro Martínez (1), Justo Calafell (4), Manuel Calafell (6), Salvador Lockey (3)

 

MVP: Kiko Belaustegui

La Copa de Otoño en La Dolfina, el segundo de tres torneos que organiza el club en esta época del año, se llevó a cabo durante la semana del lunes 8 de abril hasta el domingo 14.

 

Del torneo participaron ocho equipos. Lista Blanca, South Patagonian, La Angélica y Cotterel, cuatro conocidos para el club, y se sumaron cuatro equipos nuevos haciendo su debut: Los Molles, Las Codornices, Fly Polo y  Standing Rock, en cuya formación se encuentran jugadores internacionales como Pierandrea Müller, de Suiza, y Goffredo Cutinelli, de Italia.

Entre los participantes de la Copa La Dolfina, participaron destacados jugadores tales como David Stirling - número 2 de La Dolfina Saudi Polo Team con 10 goles de hándicap-, Mía Cambiaso y Lucas Monteverde. Esta copa ofrece a los jugadores la oportunidad de compartir la cancha con deportistas profesionales que participan en los certámenes más reconocidos a nivel mundial, como el Abierto de Palermo.

El sábado 14 de abril, el día de cierre de la copa, se jugaron tres partidos y los resultados fueron los siguientes: South Patagonian ganó 6 - 4,5 vs La Angélica; Las Codornices superó por medio punto a Lista Blanca con un resultado de 9 - 8,5; y el partido de Los Molles vs Standing Rock terminó 9,5 - 7 a favor de Los Molles, que se llevaron el título de campeones. 

Resultados:

Campeón del torneo: Los Molles

Juan José Falero (0), Benicio Laguarda (0), Gonzalo Ferrari (7), Hugo Taylor (5)

 

Subcampeón del torneo: Standing Rock 

Pierandrea Müller (3), Felipe Vicente (2), Goffredo Cutinelli (3), Lucas Torales (6)

 

Campeón Copa Subsidiaria: South Patagonian

Benicio Castagnola (1), Julio Ruggeri (4), Lucas Monteverde (h) (7), J.M. Petracchi (2)

MVP: Gonzalo Ferrari

 

Otras Noticias

  1. La Dolfina - RAM
  2. Copa Zafiro 2022: Edición 17°
  3. La Dolfina y Under Armour
  4. Abierto Argentino de Polo Femenino
  5. La Dolfina - AlUla